BARCELONA RX 2016

El espectacular Mundial de Rallycross aterriza en Barcelona

Este fin de semana se celebra en el Circuit una de las pruebas más espectaculares del año y que fue un éxito en su primera visita a Barcelona.

jviaplana160914100115

jviaplana160914100115 / sport

JOSEP VIAPLANA

Por segundo año consecutivo el FIA World Rallycross Championship aterriza en Barcelona, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras el gran debut la pasada temporada, con un espectáculo apasionante, adrenalina en cada una de las carreras y, en especial, el apoyo de todo el público asistente, este 2016 podremos volver a vivir de un fin de semana de motorsport en toda regla.

La tercera temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross nos trae grandes novedades, entre las cuales destacan dos pilotos: el 9 veces campeón del WRC Sébastien Loeb y la gran estrella de las gymkhanas, Ken Block. Son dos perfiles totalmente distintos, uno es la gran leyenda de los rallies, mientras que el otro es conocido mundialmente por su gran habilidad en el volante en shows y espectáculos. Loeb y Block se unen a los pilotos que en los dos últimos años ofrecieron espectáculo como Petter Solberg, Timmy Hansen o Mattias Ekström. Seguro que con todos ellos, que suman varios campeonatos mundiales de rallies o DTM, medallas en los XGames y una larga lista de títulos, harán que un año más el Circuito de Barcelona-Catalunya vibre con el rugir de sus motores.

El noruego Petter Solberg llega a Barcelona como líder del WorldRX al volante del Citroën DS3. Esta temporada suma sólo una victoria, pero gracias a su constancia -ha llegado a 7 de las 8 finales celebradas- acumula suficientes puntos para liderar la tabla provisional. Su principal adversario en la lucha por el título es Mattias Ekström. que con un Audi A1 está realizando una excelente campaña.

Toda la acción estará situada en la zona del estadio del Circuit de Barcelona-Catalunya y en el paddock del circuito. Estos se encuentran a poca distancia el uno del otro, tan solo a 5 minutos andando. El acceso al circuito se realizará por la entrada de la Taquilla 1, y estarán disponibles los dos parkings de esa zona, en los cuales se podrá pernoctar con autocaravanas y furgonetas.

La zona comercial o “Fan Zone” estará ubicada junto a la entrada principal, y los servicios de FormulaGT Experience estarán situados en el Paddock. Las zonas VIP estarán tanto en el Paddock, como en el Pit Lane.