Sandor Martín-Natxo Mendoza, un título de altos vuelos

El sábado 29 de marzo tendrá lugar una gran velada en el Pavelló del Bon Pastor a partir de las 18.00 horas. El barcelonés Sandor Martín pondrá en juego su cinturón español superligero y también peleará el dominicano Félix Lora tras su exhibición en Ucrania

David Rubio

Gallego Prada Promociones y KO Verdún siguen agitando el panorama boxístico en Catalunya con la segunda velada del año, en la que subirá el nivel de exigencia con vistas a las dos que llegarán en los próximos meses y que prometen ser las mejores de los últimos tiempos. 

Tras derrotar por decisión unánime al brasileño Ubiraci Borges dos Santos el 15 de febrero en León, Sandor Martín será el gran protagonista en la velada que tendrá lugar el sábado 29 de marzo en el Pavelló del Bon Pastor a partir de las 18.00 horas con ocho peleas 'amateur' y dos excelentes combates profesionales. 

Con un récord casi inmaculado de 16 victorias y una derrota, Sandor Martín pondrá en juego el cinturón que conquistó el 6 de julio de 2013 en el mismo escenario ante Daniel Rasilla. Esta vez su rival será un púgil de mucho talento, el colombiano nacionalizado español Ignacio 'Natxo' Mendoza, que llega con 38 victorias (23 por KO), ocho derrotas (cuatro antes del límite) y dos nulos. El de San Antero se ha batido con importantes figuras como Petr Petrov, Khabib Allakhverdiev o nada más y nada menos que Kevin Mitchell. En su última aparición, el 3 de octubre de 2013 perdió por decisión unánime el título Internacional de la WBC ante el ucraniano Viktor Postol, invicto tras 25 peleas. 

"Hemos afrontado una preparación de cinco semanas para el campeonato de España más todo lo anterior de la pelea en León. Está siendo la preparación más exigente que he tenido hasta el momento, porque la dificultad es máxima. Afronto la pelea más difícil de mi carrera profesional con un título en juego ante uno de los 50 mejores del mundo en la categoría. Natxo tiene mucha experiencia, es un gran pegador, es duro y no le da miedo nada. Es muy bueno… pero no es perfecto”, explica ‘Arrasandor’ Martín a tres semanas del gran día. 

Por su parte, Natxo Mendoza también llega a por todas con el objetivo de lograr su primer título español. "Tengo muchas ganas de que llegue la pelea para dar espectáculo. Sandor es muy rápido. Además es zurdo como yo y sé que será muy complicado pelear con él, pero yo voy a darlo todo para dar un nuevo paso adelante en mi carrera", explicó el hispanocolombiano, de 30 años. 

Los organizadores han preparado un espectacular vídeo para promocionar el combate y la velada. 

La otra pelea profesional de la tarde-noche supondrá el esperado regreso del dominicano Félix Lora tras su espectacular victoria del pasado 14 de diciembre en las afueras de Kiev en la que arrebató el cinturón europeo de la WBO del peso welter al local Serguei Fedchenko, a quien infligió su segunda derrota en 35 combates.

Su reaparición se truncó al caerse su rival a última hora en El Prat y por fin la afición catalana podrá disfrutar con un púgil en progresión, con experiencia internacional que destaca por su estilo y por sus letales combinaciones (su récord es de 17 triunfos, nueve por KO, 10 derrotas y cinco nulos). Su rival será el georgiano Kakhaver Avetisian, con 53 peleas a sus espaldas y que hizo emplearse a fondo a Juli 'The Rock' Giner el pasado 7 de febrero en L'Hospitalet.

Para completar la cita, Gallego Prada Promociones y KO Verdún han preparan ocho combates 'amateur' de los que informaremos más adelante. 

Los precios de las entradas oscilan entre 15 y 30 euros según ubicación y ya pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta: Charlie Barcelona (c/Góngora, 38), Gimnasio Gallego Prada (c/Montseny, 182, L'Hospitalet), Gimnasio KO Verdún (c/Jaume Martí, 27) y Espacio Harley Davidson (Joan Güell, 207).