Mundial de natación de Barcelona

Primera medalla de bronce para Ona Carbonell

La catalana logró la medalla de bronce en el solo técnico tras una buena actuación donde logró mejorar algunos detalles pero que no le valieron para superar a la china. La rusa, como siemrpe inalcanzable para sus rivales

Àbgels Fàbregues

Ona Carbonell inauguró el medallero de la delegación española con un bronce en la categoría de solo técnico. La nadadora catalana, apoyada por un público totalmente entregado, nadó al son de los violines de 'Black Lizard' en una rutina que bordó. El mérito de esta medalla es doble puesto que Ona debutaba en solo en una competición internacional absoluta y no ha tenido demasiado tiempo para prepararlo puesto que ha puesto todos sus esfuerzos en el solo libre, donde espera enamorar a Barcelona, al público y porque no, a los jueces.

Ona salió a darlo todo, convencida de que la medalla no podía escaparse y de que había alguna posibilidad de colgarse la plata superando a Huang Xuechen, la china que nadó el lago de los cisnes y que por la mañana, en las preliminares ya la había superado. Al final Ona logró una puntuación de 94.400, algo superior a la de la mañana (94.200), por los 96.800 de la rusa Svetlana RomachinaHuang Xuechen.