Vicente Moreno renueva con el Mallorca hasta 2022

El Mallorca renovó a todo el cuerpo técnico

El Mallorca renovó a todo el cuerpo técnico / @RCD_Mallorca

SPORT.es

Dicen que cuando una cosa funciona es mejor no tocarla. Eso han debido pensar los rectores del Mallorca y Vicente Moreno, que han optado por extender su vinculación hasta junio de 2022. Con el ascenso a Primera División todavía muy reciente en la Isla, el club lleva semanas trabajando en el nuevo proyecto y éste empieza prolongando el contrato del técnico valenciano. Además del entrenador, la renovación se hace extensible a todo su cuerpo técnico Dani Pendín (segundo entrenador), Dani Pastor (preparador físico) y Fernando Maestro (preparador de porteros), quienes continuarán  tres campañas más en Son Moix.

Vicente Moreno ha dirigido al equipo bermellón en 91 partidos, con un balance de 44 victorias, 27 empates y 20 derrotas. Su continuidad supone un nuevo paso hacia la consolidación del proyecto deportivo del Mallorca. El valenciano se hizo cargo del cuadro palmesano cuando deambulaba sin rumbo en Segunda B. El club no daba con la tecla y decidió apostar por el de Masanasa, quien había entrenado al Nàstic de Tarragona con anterioridad.

Desde su llegada giró la dinámica perdedora del equipo como un calcetín, hasta conseguir lo que nadie en Palma ni tan siquiera se atrevía a imagina. Moreno ha logrado encadenar dos ascensos consecutivas hasta alcanzar la máxima categoría del fútbol español. Ahora toca consolidar lo logrado y desde la dirección deportiva ya trabajan a contracorriente para perfilar una plantilla de calidad que permite al Mallorca mantenerse en Primera.

Rueda de prensa

Vicente Moreno y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, comparecerán mañana a partir de las 13:15 horas en la sala presidencial del club. Se espera que el valenciano ofrezca en líneas generales qué espera de su Mallorca en los próximos meses y valore las incorporaciones que necesita la plantilla.