Son Moix pasará a denominarse Visit Mallorca Estadi

Son Moix se llamará Visit Mallorca Estadi para atraer turistas a la isla

Son Moix se llamará Visit Mallorca Estadi para atraer turistas a la isla / Efe

efe

El estadio Son Moix pasará a denominarse Visit Mallorca Estadi para contribuir a reactivar la actividad turística, principal motor de la economía de la isla, paralizada tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa es de los propietarios estadounidenses del Mallorca encabezados por Robert Sarver, cuenta con el respaldo unánime de todas las entidades públicas de la isla y se estrenará el sábado con la visita del líder de LaLiga, el Barcelona.

El cambio de nombre del recinto que alberga los partidos del Mallorca fue anunciado este miércoles en una rueda de prensa en la que participaron la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, el director de Operaciones Comerciales del club balear, Alfonso Díaz, y representantes del sector privado que dan apoyo al acuerdo promocional.

Cladera, que preside la entidad pública competente en materia turística en la isla, dio la enhorabuena al Mallorca por una iniciativa “encaminada a la reactivación económica, objetivo en el que trabaja el Consell”, dijo.

“La colaboración de las administraciones públicas y las empresas privadas es muy importante para salir de la crisis a través de la promoción de nuestro turismo con una marca (Visit Mallorca Estadi) que une a Mallorca y el deporte”, señaló Catalina Cladera.

José Hila también felicitó al Mallorca por la iniciativa y destacó que se sumaron a ella porque “si se promociona la isla se promociona la ciudad de Palma”.

Además, destacó el “impacto potente” que tiene la imagen deportiva del Mallorca, “como ya se verá (el sábado) con la visita del FC Barcelona”, dijo.

Alfonso Díaz, por su parte, declaró que el Mallorca “tenía que dar un paso adelante y ser solidario” para hacer frente a la caída de la actividad turística en la isla.

“Somos un altavoz privilegiado en la mejor liga del mundo y que se ve en 180 países. Denominar Visit Mallorca, un nombre internacional, lógico, conciso, sencillo e impactante, a nuestro estadio es un revulsivo en la recuperación económica y social de la isla”, indicó.

El responsable de Operaciones del Mallorca reiteró que el cambio de nombre del estadio no implica contraprestaciones económicas para el club, que actúa de “manera totalmente altruista”.

“Este proyecto no va de dinero, ni tampoco se detendrá si el Mallorca desciende a Segunda”, puntualizó.

El estadio Son Moix, con capacidad para 23.142 espectadores, pertenece al Ayuntamiento de Palma, fue inaugurado en 1999 con motivo de la Universiada y ha sido conocido también anteriormente, en virtud de acuerdos comerciales, como Ono Estadi y Iberostar Estadi.