Ruiz de Galarreta vuelve a los entrenamientos tras seis meses de baja

El talentoso mediocampista vasco del Mallorca regresa al trabajo olvidada ya su grave lesión de rodilla

"De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero las sensaciones han sido buenísimas", indicó

Ruiz de Galarreta, saliendo en camilla del Benito Villamarin

Ruiz de Galarreta, saliendo en camilla del Benito Villamarin / @RCD_Mallorca

EFE

El centrocampista vasco del Mallorca Íñigo Ruiz de Galarreta ha iniciado este martes los entrenamientos a las órdenes del técnico mexicano Javier Aguirre, tras superar una grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el pasado 20 de febrero, tras una dura entrada de Víctor Ruiz en el partido ante el Real Betis disputado en el estadio Benito Villamarín.

"Estoy muy contento de volver a entrenar en Mallorca, en la Ciudad Deportiva, y de volver a ver a mis compañeros; trabajar aquí cada día es una gozada. Estoy muy feliz", señaló Ruiz de Galarreta en declaraciones distribuidas por el club balear.

El jugador guipuzcoano se sometió a una operación en Barcelona. Después se trasladó a Pamplona para tratarse en una clínica de rehabilitación en la que se había recuperado de las anteriores lesiones de rodilla.

"De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas. Siempre tenía en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros", valoró Ruiz de Galarreta.

El eibarrés, formado en la cantera del Athletic Club, ha trabajado duro todos estos meses, siempre siguiendo el control y las indicaciones de los servicios médicos del club con el objetivo de reincorporarse de manera progresiva a la dinámica del grupo.

Esta pretemporada ha visto a un Mallorca "muy serio": "Veo a un equipo muy serio, ilusionado, muy fuerte atrás, algo muy importante en la categoría que nos vamos a encontrar, como ya vimos el curso pasado. El grupo está muy ilusionado con afrontar otra temporada en Primera División y mantenernos mucho tiempo".