Pablo Maffeo firma con el Mallorca hasta 2026

La entidad balear ha ejecutado la opción de compra obligatoria que tenía por el jugador en caso de permanencia

El Stuttgart percibe 3'5M€ del club bermellón, que se queda con el lateral catalán en propiedad

La salvación del Mallorca permite que el lateral se quede en la isla en propiedad | SPORT

La salvación del Mallorca permite que el lateral se quede en la isla en propiedad | SPORT / La salvación del Mallorca permite que el lateral se quede en la isla en propiedad | SPORT

Albert Isern

El Mallorca seguirá siendo equipo de Primera División y eso implica que Pablo Maffeo seguirá en el club bermellón. El jugador estaba hasta ahora cedido por el Stuttgart y la entidad balear tenía una opción de compra obligatoria de 3'5M€ por el futbolista en caso de permanencia.

El defensor encadenaba ya tres cursos seguidos saliendo cedido desde el club alemán. Primero, en Girona, donde vivió su tercera etapa como jugador. El acuerdo incluía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, pero el equipo catalán perdió la final del Play-Off ante el Elche y la operación no se pudo llevar a cabo.

En la siguiente temporada, el Stuttgart dejó a Maffeo a préstamo en Huesca, recién ascendido a Primera División. La fórmula era la misma que se ha aplicado con el Mallorca. En caso de evitar el descenso, el futbolista catalán seguiría en El Alcoraz. Sin embargo, el conjunto oscense bajó a la categoría de plata y no se pudo fraguar el acuerdo.

A la tercera ha ido la vencida, y Maffeo ha encontrado finalmente un club de La Liga en el que poder quedarse en propiedad tras la mala experiencia de su curso en la Bundesliga. El lateral ha disputado 35 partidos de La Liga Santander esta temporada (todos ellos como titular), en los cuales también ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias, siendo un jugador clave en la temporada del Mallorca en su regreso a Primera División.