Nuevo examen vasco en Son Moix

El Mallorca celebrando uno de los tantos de la primera jornada.

El Mallorca celebrando uno de los tantos de la primera jornada. / EFE

Jesús Burgos (@jburgosub)

Después de superar el primer escollo del inicio de temporada ante el Eibar, el Mallorca se verá esta vez las caras, en su vuelta a la máxima categoría del futbol español como local, ante otro equipo vasco. Esta vez la Real Sociedad, quien viene de empatar en Mestalla tras casi cien minutos jugados y un penalti materializado en el último minuto.

Sin embargo, en la isla se muestran ilusionados y con muchas espezanzas puestas en esta nueva campaña, y más con las tres últimas llegadas de Take KuboYanni Salibur y ‘Cucho’ Hernández. En principio, no debe diferir mucho la alineación balear a la de la semana pasada, sin embargo, Vicente Moreno puede contar ya con la entrada de las dos primeras incorporaciones, sobre todo la del jugador procedente del Real Madrid, quien ha despertado mucha expectación y se espera que debute este mismo domingo.

Además, otra curiosidad del encuentro es el debut del colegiado de la Comunidad de Madrid, Pizarro Gómez, como árbitro de Primera división. Y se estrena en el Estadio de Son Moix, donde también se despidió de la categoría de Segunda división. Casualidades de la vida comenzará su nueva andadura en la máxima categoría en el mismo lugar donde dijo 'adiós' a la categoría de plata.