Muriqi aterriza en Mallorca con buen pie

Al kosovar le han bastado dos partidos para demostrar lo que puede aportar al equipo

Un gol, una asistencia y mucho trabajo sin balón, lo demostrado en 180 minutos

Muriqi se ha ganado a la afición balear con dos grandes actuaciones | RCD Mallorca

Muriqi se ha ganado a la afición balear con dos grandes actuaciones | RCD Mallorca / Muriqi se ha ganado a la afición balear con dos grandes actuaciones | RCD Mallorca

Albert Isern

Vedat Muriqi ha caído de pie en Mallorca. El ariete se ha metido a la afición bermellona en el bolsillo desde que llegó, cedido hasta final de temporada por parte de la Lazio, donde no tuvo continuidad. Pese a las dificultades con las que se ha topado el kosovar en la primera vuelta para tener minutos, el delantero ha revertido su situación personal con un arranque en Mallorca que no ha dejado indiferente a nadie.

Si bien es cierto que Muriqi ya jugó los 90 minutos del partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, en una eliminatoria que supuso el fin de la participación del Mallorca en la competición (1-0), los baleares enlazan dos triunfos consecutivos en liga desde su presencia en las alineaciones de Luis García, los cuales permiten a los bermellones alejarse de la zona roja de la tabla, actualmente a 6 puntos de distancia, y eso que los de Palma tienen un partido pendiente por disputar.

2-1 frente al Cádiz y 3-2 ante el Athletic Club. 89 y 90 minutos con gol y asistencia, respectivamente. Estos son los números que ha firmado Muriqi desde su llegada. Lo que ha enamorado igual o más a la afición del Mallorca es el trabajo que el kosovar aporta sin balón al equipo.

Su corpulencia (194cm y 92 kg) le permite proteger balones y dar el balón de cara para que los centrocampistas abran el campo. También presiona y busca el choque para dificultar la salida de balón de los centrales rivales. Un ariete de garantías que permite al Mallorca reforzarse con un perfil necesario y que hasta ahora no había en la plantilla.