El Mallorca recrimina al VAR la dureza de dos entradas en su partido ante el Betis

Los baleares no entienden la pasividad del VAR en las entradas de Víctor Ruiz y de Juanmi

Galarreta tuvo que ser retirado del césped y podría sufrir una lesión grave

El conjunto bermelllón acabó el partido molesto por la dureza de los béticos en un par de acciones | Kiko Hurtado

El conjunto bermelllón acabó el partido molesto por la dureza de los béticos en un par de acciones | Kiko Hurtado / El conjunto bermelllón acabó el partido molesto por la dureza de los béticos en un par de acciones | Kiko Hurtado

SPORT.es

SPORT.es

El Real Betis se impuso en el Benito Villamarín por la mínima ante un Mallorca combativo que tuvo opciones de sumar hasta el final (2-1). Tras los goles de Álex Moreno y Vedat Muriqi por parte local y visitante, respectivamente, terminó decidiendo la pena máxima transformada por Willian José en el tramo final del encuentro (83').

Sin embargo, la polémica del encuentro se produjo con las duras entradas de Víctor Ruiz sobre Galarreta y de Juanmi sobre Kang In Lee. La última, a la altura de la rodilla. En el caso de la primera, Íñigo Ruiz de Galarreta terminó lesionado y en Mallorca se temen que el centrocampista estará apartado de los terrenos de juego durante varios meses por una más que posible lesión de rodilla.

Lo sorprendente es que el VAR no llegó a revisar ninguna una posible tarjeta roja en ninguna de las dos acciones, hecho que ha despertado la indignación del cuadro balear, que no quedó para nada satisfecho con el arbitraje de Estrada Fernández desde el videoarbitraje.

"Estamos indignados por la no revisión de ambas acciones, así no se protege a los futbolistas", expresaron fuentes cercanas al club a MARCA al terminar el encuentro en Sevilla.