El Mallorca de Luis García arranca con el objetivo del ascenso

El central Valjent, tras certificarse el descenso del equipo bermellón

El central Valjent, tras certificarse el descenso del equipo bermellón / EFE

SPORT.es

Los jugadores del Mallorca que dirige el técnico Luis García se han sometido este lunes a las pruebas de detección del coronavirus en un centro médico antes de iniciar los entrenamientos a partir de este martes por la tarde en las instalaciones de Son Bibiloni.

Una treintena de futbolistas, entre ellos los que formaron parte de la plantilla que la pasada temporada compitió en Primera, y los que fueron cedidos a otros equipos, estaban citados para iniciar la pretemporada tras las vacaciones.

El elevado número de jugadores en nómina obligará a García, sustituto de Vicente Moreno en el banquillo balear, y al director de Fútbol Pablo Ortells, a tomar decisiones para estructurar la plantilla que competirá en LaLiga SmartBank.

Se han marchado al finalizar el periodo de cesión Take Kubo (Real Madrid), Juan Camilo "Cucho" Hernández (Watford), Fabricio Agosto (Fulham), Lumor Agbenyenu (Sporting CP), Leonardo Koutris (Olympiacos), Baba Rahman (Chelsea) y Alejandro Pozo (Sevilla).

Tienen contrato en vigor Manolo Reina, Miquel Parera, Joan Sastre, Fran Gamez, Dani Rodríguez, Alexsandar Sedlar, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Josep Señé, Abdón Prats, Ante Budimir, Lago Junior, Salva Sevilla, Idrissu Baba, Yannis Salibur, Aleix Febas, Alexsandar Trajkovski, Pablo Chavarría y lo finalizan Xisco Campos, Marc Pedraza y Ki Sung Yueng.

Esta temporada han jugado en calidad de cedidos: Alegría (Extremadura), Stoichkov (Alcorcón), Antonio Sánchez (Mirandés), Enzo Lombardo (Racing), Franco Russo (Ponferradina), Álex López (Extremadura), Raúl Prada (Oviedo B), Pierre Cornaud (UD Ibiza), Sergio Moyita (Majadahonda), Carlos Castro (Lugo), Pablo Valcarce (Ponferradina), Sergio Buenacasa (Málaga), Igor Zlatanovic (Numancia) y Ruiz de Galarreta (Las Palmas).

García, asimismo, tendrá que decidir si mantiene en el primer equipo a las "perlas" de la cantera Luka Romero, internacional argentino nacido en Durango y al lateral mallorquín Rafael Obrador.

Luka se convirtió la pasada temporada en el futbolista más joven en debutar en Primera con 15 años y 219 días en el partido frente al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, y Rafael, de 16 años, jugó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol nacional este domingo en el empate (2-2) ante el Atlético Osasuna.

Con respecto a la venta de jugadores, Ortells admitió la pasada temporada que solo tenían ofertas por el goleador croata Ante Budimir.