Un empate que no saca del descenso a Mallorca ni Leganés

Empate insuficiente entre Mallorca y Leganés

SPORT.es

El Mallorca y el Leganés sumaron un punto que no les saca de la zona de descenso. Soñó con ello el Mallorca hasta que Óscar Rodríguez marcó un golazo y puso al Leganés con los mismos puntos que el Español. Hizo más méritos para ganar el equipo pepinero ante un Mallorca que fue muy conformista.

122899

LaLiga

1
1
Alineaciones
Real Mallorca
Manolo Reina; Pozo, Sedlar, Valjent, Fran Gámez: Baba, Salva Sevilla (Sastre, 81'), Dani Rodríguez (Campos, 52'), Kubo (Señé, 81'); Cucho (Abdon Prats, 67') y Budimir (Lago Junior, 67')
Leganés
Cuéllar; Aitor Ruibal (Roque Mesa, 55'), Omeruo, Awaziem (Avilés, 80'), Bustinza; Óscar Rodríguez, Amadou (Guerrero, 61'), Rubén Pérez (Bryan Gil, 55'), Kevin Rodrigues; Guido Carrillo y Assalé (Rosales, 80')

Se adelantó el Mallorca en su primera oportunidad, a balón parado y con una pillería de Salva Sevilla, que aprovechando el salto de los defensores del Leganés lanzó raso por debajo de la barrera sorprendiendo a Cuéllar.  

Los de Toni Amor (Javier Aguirre estaba en la grada) no conseguían hilvanar un juego convincente ante la presión de un Mallorca más preciso y no generaban nada hasta que Amadou encontró un resquicio en el balcón del área y envió un zurdazo al larguero. Tampoco los de Moreno inquietaban a Cuéllar pese a las maniobras de Salva Sevilla y los buenos movimientos del CuchoKubo Budimir apenas entraban en juego y los mallorquines se quedaban sin llegar al área.

Llegó el Leganés en una jugada de lateral a lateral con centro de Kevin y remate a bote pronto de Ruibal que detuvo Reina con dificultades. El guión daba protagonismo al Leganés en la ofensiva frente a un Mallorca en actitud defensiva. Avisó de nuevo el equipo pepinero con un remate de Óscar Rodríguez que salió por encima del larguero. El Mallorca respondió de la forma más imprevista, con un latigazo a pie cambiado de Gámez que obligó a Cuéllar a poner los puños.

Tras el descanso, Moreno decidió anclar a su equipo pasando a una defensa de cinco con la entrada del veterano Xisco Campos mientras el Leganés intentaba correr. Movió ficha el técnico mexicano dando entrada a Roque Mesa y a Bryan Gil. Salió luego Guerrero para aumentar la apuesta ofensiva de los pepineros.  Encontró el Leganés espacio para una contra de manual que no terminó en gol porque Reina atrapó el remate a bocajarro de Carrillo con una extraordinaria parada.

No pudo sin embargo el portero del Mallorca detener el lanzamiento de Óscar Rodríguez a balón parado. El jugador cedido por el Real Madrid demostró su condición de especialista para llevar el balón a la red tras un lanzamiento a lo Cristiano Ronaldo en su cuarto gol de falta y noveno de la temporada que no obstante supo a poco a los de Aguirre, que buscaron la victoria con más fe.