El Mallorca ficha al central serbio Matija Nastasic

El defensa serbio firma por una temporada con opción de una segunda

Su llegada se produce tras la ruptura en las negociaciones por John Brooks

Matija Nastasic, nuevo jugador del Mallorca

Matija Nastasic, nuevo jugador del Mallorca / @RCD_Mallorca

EFE

El Mallorca ha firmado al defensa internacional serbio Matija Nastasic (Belgrado, 1993), que llega a la isla procedente de la Fiorentina, de la Serie A italiana, según ha confirmado el club balear en el último día del mercado de fichajes.

Nastasic, de 29 años, jugó en el Manchester City de la Premier League inglesa, con el que conquistó los títulos de Liga y Community Shield. Continuó su carrera durante siete temporadas en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana, y en 2021 volvió a la Fiorentina, club que le abrió las puertas de la élite del fútbol europeo.

"Cuando vi la posibilidad de jugar en el Mallorca, no lo dudé. Es muy importante que el equipo se mantenga en Primera División. Estoy seguro de que el grupo de este año es todavía mejor, mejor equipo y mejores jugadores", dijo el futbolista serbio en declaraciones al club balear.

"Vamos a trabajar duro para tener éxito y conseguir grandes cosas. Mi principal objetivo es ayudar al equipo al máximo, tanto en el césped como fuera de él", añadió.

El central balcánico, que firma por una temporada con opción a una segunda, refuerza la zaga mallorquinista de la que forman parte el eslovaco Martin Valjent, el argentino Franco Russo y los españoles Antonio Raillo y José Copete.

La llegada de Nastasic al Mallorca del mexicano Javier Aguirre se registra después de que el también central estadounidense John Brooks rompiera este jueves, de manera unilateral, el acuerdo previo que tenía con el Mallorca para marcharse al Benfica portugués.