El Mallorca exige al Ayuntamiento de Palma que repare Son Moix

El estadio de Son Moix es de titularidad municipal y el club disputa todos sus partidos en esas instalaciones desde 1999

El club expuso la "necesidad de la intervención de la administración local para la reparación y mejora de partes estructurales del Visit Mallorca Estadi"

Luego de dos empates seguidos, el Mallorca se ha alejado de los puestos europeos

El Mallorca celebra un tanto en Son Moix

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca registró este miércoles una notificación en el Ayuntamiento de Palma en la que expone "la urgente necesidad de la intervención de la administración local para la reparación y mejora de partes estructurales del Visit Mallorca Estadi".

Asimismo, solicita "la sustitución de otros elementos que están aquejados de la propia obsolescencia y deterioro de una instalación de casi 22 años de antigüedad".

El estadio Son Moix es de titularidad municipal y el club disputa todos sus partidos en esas instalaciones desde 1999, cuando fueron inauguradas con motivo de una Universiada.

El club señala en un comunicado que elementos estructurales del Visit Mallorca Estadi presentan un evidente estado de deterioro: "Deterioro del hormigón del estadio, de la cubierta, del sistema de desagües y tuberías, así como del sistema de iluminación y eléctrico, los cuales necesitan de una intervención inmediata".

Según el escrito, los daños "no corresponden al mantenimiento de la instalación, requisito comprometido entre el RCD Mallorca y el Ayuntamiento de Palma en el marco del convenio de uso del Visit Mallorca Estadi firmado el 15 de diciembre de 1997".

La entidad afirma que tales deficiencias "tienen su origen en problemas estructurales, sí especificados en el citado convenio y cuya responsabilidad de subsanación corresponde única y exclusivamente al Ayuntamiento de Palma".

El RCD Mallorca también solicita la sustitución de todos los asientos del Visit Mallorca Estadi atendiendo a su "deterioro generalizado fruto de la obsolescencia, el envejecimiento y desgaste de los materiales así como del impacto de los distintos fenómenos atmosféricos tras 22 años de exposición y uso".