El Mallorca cobrará 1,8 millones por mantener el nombre Visit Mallorca Estadi

La Fundación Mallorca Turismo ha aprobado un acuerdo por el que se mantiene la denominación del estadio bermellón

El club balear promocionará la isla como destino deportivo a cambio de casi dos millones de euros

El feudo bermellón con su naming

El feudo bermellón con su naming / RCD Mallorca

EFE

La Fundación Mallorca Turismo ha aprobado un acuerdo por el que se mantiene la denominación de Visit Mallorca Estadi y que incluye varias acciones de promoción de la isla como destino deportivo a través del RCD Mallorca, al que Consell, Govern y Ayuntamiento de Palma abonarán 1,8 millones de euros.

El acuerdo de patrocinio para la temporada 2022-2023 firmado este miércoles es por 1,5 millones más IVA entre las tres instituciones, ha detallado el Consell en un comunicado.

El Consell de Mallorca y el RCD Mallorca han establecido dicho acuerdo de patrocinio que, además de dar continuidad a un acuerdo anterior para mantener la denominación de Visit Mallorca Estadi, también incluye diversas acciones de promoción y publicidad relacionadas con el equipo mallorquinista, tanto en el mercado español como en el internacional.

La propuesta, aprobada por el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo y que se materializará en un contrato de patrocinio con el club mallorquinista, se enmarca en la estrategia de desestacionalización turística del Consell mediante la promoción del turismo deportivo, vinculando Mallorca con el estadio y el club de fútbol que milita en la máxima categoría del fútbol nacional.

Las acciones que se realizarán durante la temporada deben servir "para reforzar la imagen de la isla como destino deportivo de calidad fuera de la temporada de verano y más allá de la oferta de sol y playa", uno de los objetivos estratégicos de la entidad, con intención de diversificar la oferta, señala la nota.

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha asegurado que "es un buen acuerdo para Mallorca" y una oportunidad para "aprovechar el altavoz que implica tener un equipo de Primera División que genera un impacto diferencial sobre otros destinos turísticos".

La intención es "utilizar un deporte de alto nivel como es el fútbol como canal para trabajar por un turismo deportivo, de calidad, desestacionalizador, más allá del sol y playa centrado en los meses de verano".

Además de mantener el nombre del estadio habrá acciones toda la temporada 22-23 y que asocien "la isla con la alta competición y eventos deportivos".

Serra ha defendido que la fórmula del patrocinio, en colaboración público-privada, "contribuye a crear referentes en deportes y a potenciar la práctica deportiva, con un retorno mediático de la imagen patrocinada que, en el caso del RCD Mallorca, es muy elevado".

Hace dos años, en plena pandemia, el Consell de Mallorca y RCD Mallorca acordaron que Son Moix pasara a llamarse Visit Mallorca Estadi, para vincular la isla con el nombre del estadio con la intención de apoyar para recuperar la actividad turística y económica durante la crisis derivada de la covid.

Según el Consell, la denominación Visit Mallorca Estadi genera una valoración de impacto mediático superior a los 44 millones de euros anuales.