Mallorca y los cánticos a Vinicius: "Nuestra afición merece respeto"

El club pide no identificar a toda la afición con los cánticos racistas al brasileño

"Que no paguen justos, leales y ejemplares por unos sin educación ni valores", señala el club

Mallorca - Real Madrid | El gol de Vinicius

EFE

El Mallorca ha solicitado "respeto" para sus aficionados y que "no a todos" se les asocie con los cánticos racistas que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius Jr en el transcurso del partido disputado el pasado lunes en el estadio Son Moix.

"Que no paguen justos, leales y ejemplares por unos sin educación ni valores", señala el club balear en un comunicado difundido en las redes sociales.

"Nuestra afición merece todo el respeto y la diferenciación entre quien no se sabe comportar (minoría) y quien es ejemplar. Solo a partir de ahí se podrá avergonzar a quien no se comporta", añade la nota.

El Mallorca colaborará con el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para identificar a los autores de los insultos racistas a través de las imágenes de televisión, y expulsarlos en caso de que sean socios o abonados.

Vinicius escuchó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, 'uh uh uh uh' por parte de aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, grada Lluís Sitjar / Fans Nord, situados tras la portería, sin poder precisar el número de ellos con exactitud", según señala el escrito de denuncia presentado por LaLiga.

El organismo que preside Tebas añade que no fue la única vez que Vinicius recibió cánticos racistas, ya que "un seguidor local entonó claramente la expresión, 'vete a recoger plátanos'".

"Otros 500, asimismo, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, 'puta Real Madrid, puta Real Madrid'", precisa el escrito de LaLiga.