Kubo "enseña" a los japoneses a lavarse las manos

Take Kubo explica consejos para lavarse correctamente las manos

 El jugador del Mallorca publicó un vídeo en el que aconseja cuales son los pasos a seguir para lavarse correctamente las manos / sport

sport.es

El futbolista japonés del Mallorca Takefusa Kubo ha grabado un vídeo en el que enseña a sus compatriotas cómo seguir una correcta higiene en el lavado de las manos con el objetivo de frenar la pandemia del coronavirus.

En la grabación difundida por el club balear, Kubo utiliza en su casa jabón líquido, frota sus manos de manera enérgica y las seca con una toalla.

Siempre empleando su idioma natal, el extremo nipón insiste en la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para reducir la curva de crecimiento de la pandemia.

El vídeo ha recopilado en las redes sociales más de 1.700 “me gusta” y diversos comentarios sobre la iniciativa de Kubo de ayudar en la lucha contra el Covid–19.

Ésta no es la primera ocasión en que el jugador cedido por el Real Madrid al Mallorca hasta el 30 de junio se pronuncia sobre la enfermedad. El pasado mes de febrero admitió su “gran preocupación” por el coronavirus y su posible incidencia en el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Me preocupa mucho el tema; mi país lo está pasando mal por el coronavirus y espero que todo se solucione rápido porque nosotros no podemos hacer nada”, explicó Kubo en la rueda de prensa previa a la visita del Getafe al estadio Son Moix.

Kubo, como el resto de la plantilla bermellona, está siguiendo desde su domicilio los protocolos asignados por los servicios médicos del club para mantener su forma física durante el parón de dos semanas de LaLiga. La suspensión de las jornadas 28 y 29 del campeonato ha coincidido con el mejor momento del extremo asiático desde su llegada a Mallorca el pasado mes de agosto.

Ha marcado en el empate ante el Betis en el estadio Benito Villamarín (3–3) y en la victoria a domicilio en el campo del Eibar (1–2), la primera que el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno conquista lejos de Son Moix.

Kubo se ha consolidado en el equipo titular de Moreno y forma un tridente temible en el ataque junto al colombiano Juan Camilo Cucho” Hernández y el croata Ante Budimir.

Denominado como el “Messi japonés”, Kubo esperaba ofrecer su mejor versión el pasado sábado ante el Barcelona, club donde se formó futbolísticamente, pero ese objetivo tendrá que esperar hasta que se reanude LaLiga.