Convocan una manifestación antes del Mallorca-Betis para protestar contra lo ocurrido en Arabia Saudí

Moviment Mallorquinista llama a todos los aficionados bermellones a mostrar su descontento por la gestión de los graves incidentes una hora y media antes del choque en la puerta 0

Afición del Mallorca en Son Moix

Afición del Mallorca en Son Moix / RCDM

Miguel Chacártegui

El mallorquinismo quiere que se le escuche alto y claro. Dos semanas después de los lamentables incidentes sucedidos en Yeda tras la disputa de la semifinal de la Supercopa de España, el Moviment Mallorquinista convoca a todos los aficionados bermellones que lo deseen a mostrar su descontento antes del Real Mallorca-Betis que se disputará este sábado en Son Moix.

Los que quieran acudir están citados una hora y media antes del arranque del partido (14:00 horas) en la Puerta 0 del estadio. La intención de hacerlo antes del encuentro y no durante es para evitar entorpecer al equipo de Jagoba Arrasate. "Venid con la garganta descansada y preparada para que nos escuchen en toda la isla y más allá. Todos juntos haremos que nos escuchen", han publicado en X.

El conjunto bermellón atraviesa su peor momento de la temporada con tres derrotas, diez goles en contra y cero a favor, además de ser eliminados de la Copa del Rey por un Segunda RFEF como el Pontevedra y con actuaciones bochornosas como la vivida este pasado lunes ante el Villarreal, cuando encajaron cuatro goles en menos de siete minutos.

Además, a través de sus redes sociales, buscan voluntarios para ayudar en la recogida de firmas que iniciaron hace casi dos semanas para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) condenen las actitudes en Yeda contra los aficionados bermellones, siendo ya por el momento cerca de 3.000 firmantes.