Baba renueva con el Mallorca hasta 2024

baba

Iddrisu Baba seguirá en el Mallorca hasta 2024 / TWITTER MALLORCA

EFE

El Mallorca ha anunciado este lunes un acuerdo con el centrocampista ghanés Iddrisu Baba para ampliar su contrato hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, una de las más elevadas de la plantilla mallorquinista.

El club balear y el futbolista africano, de 23 años, habían pactado el pasado 3 de julio una ampliación de contrato hasta 2022, pero ambas partes siguieron negociando hasta aumentar la duración del contrato otros dos años más y también, la cuantía de la cláusula de rescisión, según ha confirmado el Mallorca.

Baba fue pieza fundamental en el partido que certificó el ascenso del Mallorca ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Son Moix, aunque ya dio muestras de su calidad cuando a lo largo de la temporada en la Liga 1/2/3 le tocó sustituir a su compañero, el catalán Marc Pedraza.

El jugador nacido en la ciudad de Accra llegó al fútbol español en la temporada 2014–2015 para incorporarse al Leganés. Después fichó por el filial del Mallorca y el año pasado jugó en calidad de cedido en el Barakaldo. La entidad mallorquinista espera la mejor versión de Baba en su regreso a la máxima categoría del fútbol español seis años después y tras dos ascensos consecutivos.