¿Cuánto toca realmente en el Cuarto Premio de la Lotería de Navidad 2022?

Descubre cuál será el dinero que recibirás en caso de ser el agraciado en el cuarto premio de la Lotería de Navidad

Como cada año, surgen dudas sobre cuánto dinero se queda Hacienda en el premio del sorteo de Navidad

¿Cuánto toca realmente en el Cuarto Premio de la Lotería de Navidad 2022?

Dónde seguir en directo la Lotería de Navidad 2022: streaming y canales oficiales / Google

E. García

A pocas horas de que el sorteo de la Lotería de Navidad 2022, que sobra decir que es el más esperado del año, la expectación es máxima. No podemos olvidar que están en juego grandes cantidades de dinero que le solucionarían la vida o servirían para "tapar agujeros" a cualquiera.

Por este motivo, te damos las claves sobre cuánto dinero recibirás si eres uno de los agraciados que consigue uno de los dos cuartos premios que están en juego, además de la eterna duda sobre cuánto dinero podría llevarse Hacienda de nuestro premio. Aunque siempre nos centramos en "El Gordo", no podemos despreciar el pellizco que suponen estos premios.

Desde Loterías y Apuestas del Estado han asegurado que el premio de los cuartos premios será de 400.000 euros para los dos premios (200.000 euros cada uno). Si tienes la suerte de tener un décimo premiado, obtendrás 20.000 euros el mismo. Además, en esta ocasión al ser inferior a los 40.000 euros establecidos por la agencia tributaria, estará exento de pago de impuestos en Hacienda. Recuerda que los premios mayores de esta cifra tienen un 20% de impuesto por décimo ganado.