Estos son los jugadores y clubes que han ganado la lotería en los últimos años

Varios equipos o sus aficionados han logrado ganar la Lotería de Navidad

Entre ellos destaca el Sporting de Gijón que logró 7.000 millones de las antiguas pesetas

Estos son los jugadores y clubes que han ganado la lotería en los últimos años

Estos son los jugadores y clubes que han ganado la lotería en los últimos años

E. García

Raro es la persona que no juegue la Lotería de Navidad. De hecho, todos hemos comprado algún décimo en época en la que ni siquiera era navideña con el objetivo de ayudar a algún amigo con una recolección de fondos o algo por el estilo. Incluso para que algún niño pueda irse de viaje de fin de curso. Por ello, no es extraño que los clubes deportivos jueguen un número de la lotería de manera relativamente habitual. Para algunos clubes, esto ha sido todo un éxito.

El más notable es el del club Vélez-Rubio, equipo que logró hacerse con 160 millones de euros al comprar 70 series del número 08.103. Esto logró que el club consiguiera una gran cantidad de dinero, pero los gestores no supieron hacer que despuntara y finalmente acabó endeudándose por esta gestión cuestionable pese a haber ganado el gordo.

Si contamos con equipos de lo más alto de la competición, el Sporting de Gijón que ahora se encuentra en la Categoría de Plata. Así, el club de Asturias logró 7.000 millones de las antiguas pesetas una cifra nada desdeñable que se repartió entre los jugadores, trabajadores y socios del club que habían comprado el número al propio equipo.

Otro ejemplo reseñable y fuera de nuestro país fue el del Colin Weir, un aficionado del Partick Thistle escocés que ganó la lotería de Escocia y compró su club para después regalárselo a los fanáticos para que lo administraran.