Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LOTERÍA NAVIDAD

Pedro Piqueras desvela cómo acertó Anthony Blake 'El Gordo' en 2002: "Debajo de la mesa..."

El periodista ha querido tratar el tema durante la retransmisión en RNE

Comprobar Lotería de Navidad 2024, en directo: premios, pedreas y reintegro del sorteo hoy

Pedro Piqueras y Anthony Blake

Pedro Piqueras y Anthony Blake / Instagram

Ricardo Castelló

Ricardo Castelló

Anthony Blake sorprendió a todo el mundo tras acertar el número de 'El Gordo' en 2002. Este año, se volvió a mojar para intentar descifrar el número ganador del Sorteo de Navidad y no erró en sus predicciones. Blake aseguró que, aunque no descarta que el primer premio acabe en 0, su intuición le hace decantarse por el número 8 para las terminaciones de los premios más destacados.

Tras realizarse el sorteo se ha demostrado que no iba nada mal encaminando, ya que tanto 'El Gordo' como el tercer premio, los dos cuartos premios y tres quintos premios tienen un 8. Además, no solamente queda en esa anécdota, sino que cinco de ellos también contienen un 0.

No obstante, esta mañana RNE ha contado con Pedro Piqueras para acompañar a Pepa Fernández en la retransmisión de la Lotería de Navidad, en uno de los eventos más seguidos del año en televisiones, radios y medios de comunicación. Mientras iban saliendo premios, el periodista que militó en Telecinco contó una anécdota que tiene que ver directamente con Blake.

El mentalista acertó el número en 2002 tras predecir el número 08103 como el ganador de 'El Gordo', cuyo resultado fue sellado en una caja cerrada con tres llaves custodiadas por él, la presentadora Mar Saura y una empresa de seguridad. En el día de sorteo, en directo, la caja fue abierta y, para sorpresa de todo el mundo, el número coincidió, aunque levantó muchas suspicacias. Muchos acusaron a Blake de hacer trampas, pero él siempre defendió su honestidad.

Tras tratar esta anécdota, Piqueras ha querido desvela cómo aceró el número añadiéndole un toque de humor de todo lo que sucedió ese día.  "Tenía un hombre de pequeña estatura debajo de la mesa que sacaba un papelito con el número. Aparecía aturdido", ha confesado, entre risas, el periodista.