LOTERÍA DE NAVIDAD
La forma de protegerte de Hacienda si ganas la Lotería de Navidad
El fisco aplica una retención fiscal a este tipo de premios, pero hay una alternativa para percibir el dinero de forma íntegra
Lotería Navidad 2024, en directo

Imagen de un Sorteo Extraordinario de Navidad
Adrià Regàs
Quedan pocos días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad y las emociones están a flor de piel. El Teatro Real de Madrid volverá a albergar este evento y contará, como siempre, con la inestimable participación de los niños de San Ildefonso.
Los nervios y la expectación se entremezclarán el próximo 22 de diciembre, y la ilusión de que nos toque 'El Gordo' incrementará cuando los bombos del sorteo comiencen a girar. No obstante, el papel de Hacienda en este tipo de premios siempre sale a flote, ya que el fisco aplica una retención fiscal del 20% a partir de los 40.000 euros.
Sin embargo, hay una forma de recuperar este dinero y, por lo tanto, disponer del premio íntegro obtenido en la Lotería de Navidad. Y es que Laguinda ofrece un seguro que cubre a las personas premiadas y les devuelve la cantidad que hayan abonado a Hacienda.
Para ello, lo que debes hacer es registrarte en la web de Laguinda, ya sea a través de la aplicación web o del teléfono móvil. Una vez dentro, hay que ir al apartado 'asegurar', y escanear el código QR del décimo. Finalmente, deberás abonar un pago de 3 € y ya estarás 'protegido' en caso de que toque 'El Gordo' o un premio importante.
Laguinda recalca que su objetivo no es promover la evasión de impuestos, sino devolver a los agraciados el importe sujeto a la retención fiscal. Asimismo, la cuantía que se te devolverá deberá tributar en el IRPF al considerarse una ganancia patrimonial.
- El Madrid ya ha elegido al sustituto de Xabi Alonso
- Eric, Ferran, Pedri, Olmo y Gavi, protagonistas en el palco de las Premier Padel Tour Finals
- Descartada la opción Casadó
- Daniela Svedin Figo: 'Mi padre nos decía que iba a ser el número uno
- Abraham González, exjugador del Barça de Guardiola: 'Me dijo: ¿Eres el nuevo Iniesta? Como él no juega; tú tampoco
- Alberto Lejárraga, un muro contra la homofobia: 'Llegué a un punto en el que decidí mostrarme tal y como era, eso me hizo mucho más feliz
- Domingo negro para los entrenadores españoles: Míchel, destituido
- ¡Ya le buscan casa a Lewandowski en Miami!
