Comprobar Lotería de Navidad 2022: ¿tu décimo ha sido premiado?

Comprueba si tu décimo ha sido premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Recuerda que podrás vivir en directo si eres uno de los afortunados a través de la web de SPORT

Comprueba tu décimo de la lotería de Navidad

Comprueba tu décimo de la lotería de Navidad

Este jueves se celebra el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Para saber si una de las bolas que ha sido agraciada con alguno de los premios que reparte la lotería se corresponde con tu décimo puedes hacerlo con SPORT.

El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 05490 se ha vendido en las provincias de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria

Si quieres conocer la fortuna de tu décimo puedes consultarlo en el comprobador oficial de décimos de la Lotería de Navidad de Prensa Ibérica que te dejamos a continuación.

¿Hasta cuando puedo comprar lotería?

Si hablamos de administraciones de lotería de Navidad, estas dejarán de vender décimos alrededor de las 20.00 horas, pudiendo haber variaciones en función del horario.En el caso de la venta online, a partir de las 22.00 horas no se podrá comprar ningún décimo.

¿Cuánto dinero se reparte en la lotería de Navidad?

  • El ‘Gordo’: 4.000.000 euros
  • 2º premio: 1.250.000 euros
  • 3º premio: 500.000 euros
  • 4º premio: dos premios de 200.000 euros
  • 5º premio: ocho premios de 60.000 euros
  • Pedrea:   1.794 premios de 1.000 euros

¿Por qué se le llama 'El Gordo' al primer premio?

A finales del siglo XVIII apareció 'El Enano afortunado', un personaje ficticio que fue creado para promocionar la Primitiva de esa época y hecho de bolas de Lotería. Era un ser mitológico, pequeño y 'gordo', considerado como la 'mascota' del sorteo. Se cree que este es el origen.

¿Cómo cobrar los premios?

Si el premio es inferior a 2.500 euros podrás cobrarlo en ventanilla desde el mismo día 22 de diciembre. Si el montante es superior deberás acudir a una entidad bancaria

¿Cuánto se queda hacienda si me toca el gordo?

Si te toca el Gordo, un décimo dotado con 400.000 euros, tendrás que pagar impuestos a un gravamen del 20%. Es decir, Hacienda se quedará 72.000 euros y tú recibirás en el banco 328.000 euros.

Eso sí, hay un mecanismo para no "entregar" el 20% a las arcas de la Agencia Tributaria. Consiste en asegurar el décimo: si te toca el Gordo, te quedas con 400.000 euros y no tienes que entregar 72.000 euros a Hacienda.

Recuerda que podrás vivir en directo si eres uno de los afortunados a través de la web de SPORT.