FUTBOLEANDO

Douglas, un fichaje muy estudiado

Douglas es un jugador con futuro por el que apuesta el Barça

Douglas es un jugador con futuro por el que apuesta el Barça / sport

Lluís Miguelsanz

Sorpresa agradable. El último fichaje del verano ha sido, sin duda, una sorpresa. El brasileño Douglas no entraba en ninguna de las quinielas, pero la realidad es que el Barça ha trabajado su llegada entre bastidores durante varias semanas...o meses. A pesar de las críticas malintencionadas vertidas sobre el jugador una vez hecha pública la operación, Douglas es un futbolista seguido por muchas secretarías técnicas de Europa. De hecho, varios clubs –entre ellos algunos alabados por comprar barato y vender muy caro cada año– contactaron este verano con el entorno del futbolista para ficharle. Pero el Barça se había avanzado y tenía ya bloqueado al lateral carioca.

El principal problema de Douglas, según apuntan varios directores deportivos de este país consultados, es que se trata de un jugador demasiado europeo para el fútbol brasileño. En Brasil el ritmo de los partidos suele ser lento y este jugador destaca por su explosividad física. Por eso, ha sido tan criticado en su país como seguido por atención por las mejores direcciones deportivas europeas. Sería un caso parecido al de Júlio Baptista, que no enamoró en Brasil, pero explotó de forma bestial en el Sevilla.

El Barça lleva ya años siguiendo a Douglas. Y ésta última temporada han realizado un examen específico viéndole en directo en numerosas ocasiones. Y, encima, lo han hecho varios técnicos de la casa llegando a la misma conclusión: Es un jugador brillante y con características muy similares a Dani Alves...pero con 24 años. La operación está prácticamente hecha y, quizás, el Barça debería realizar más de una cada temporada. Es mejor fichar barato y formar al jugador, que acabar llamando la puerta al Sevilla de turno pagando sobreprecio.