El Toluca suma tres puntos a su casillero frente al FC Juárez (1-3)

Primera jornada de la Liga MX de Apertura con victoria del Toluca en el estadio del FC Juárez

El Toluca suma tres puntos a su casillero frente al FC Juárez (1-3)

El Toluca suma tres puntos a su casillero frente al FC Juárez (1-3)

El Toluca venció en el feudo del Juárez por 1-3 el partido que iniciaba su andadura en la Liga MX de Apertura, celebrado este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Con este resultado, el equipo toluqueño es segundo con tres puntos al concluir el duelo y el FC Juárez decimoséptimo sin puntos en el casillero tras el encuentro.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Toluca, que estrenó el luminoso con un gol de Haret Ortega en el minuto 6. Puso las tablas el equipo local por medio de un gol de Martín Galván en el minuto 34, finalizando el primer periodo con el resultado de 1-1.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto toluqueño, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival gracias a un gol desde los once metros de Rubens Sambueza en el minuto 64. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, que se distanció a través de un tanto de Alexis Pedro Canelo instantes antes del pitido final, en el 89, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 1-3.

El técnico toluqueño dio entrada a Michael Estrada, Jorge Alejandro Rodríguez y Antonio Ríos en sustitución de Ian González Nieto, Kevin Castañeda y Claudio Baeza, mientras que por parte del Juárez se sustituyó a Jose Garcia, Jose Angel Lopez, Francisco Contreras y Carlos Rosel por Jaime Gomez, Andrés Iniestra, Blas Armoa y Martín Galván.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Blas Armoa y por parte del Toluca se amonestó a Jorge Alejandro Rodríguez.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Liga MX de Apertura, el FC Juárez disputará su encuentro contra el Atlas Guadalajara fuera de casa. Por su parte, el Toluca jugará en su feudo su partido contra el Tigres UANL.