El Santos Laguna consigue una plaza en la final a pesar de perder con el Puebla (1-0)

El equipo de Guillermo Almada selló su pase a la final de la Liga MX de Clausura

El Santos Laguna consigue una plaza en la final a pesar de perder con el Puebla (1-0)

El Santos Laguna consigue una plaza en la final a pesar de perder con el Puebla (1-0)

El Santos consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Liga MX de Clausura en una eliminatoria donde la renta de goles fue determinante. El encuentro de vuelta acabó este lunes con un 1-0 a favor del Puebla, aunque no fue suficiente para conseguir la plaza en la final. El partido de ida celebrado en el Estadio Tsm Corona acabó con un resultado de 3-0 para el Santos Laguna. Con esta victoria, el Santos Laguna llegará por fin a la final de la Liga MX de Clausura tras un duro torneo donde muchos rivales quedaron en el camino.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda parte del duelo comenzó de manera favorable para el equipo poblano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Santiago Ormeño a los 54 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 1-0.

En el capítulo de los cambios, el Puebla de Nicolas Larcamon relevó a Maximiliano Araújo, Lucas Maia, Amaury Escoto, Guillermo Martinez y Gustavo Ferrareis por Daniel Aguilar, Juan Pablo Segovia, Christian Tabo, Omar Fernandez y Daniel Alvarez Lopez, mientras que el técnico del Santos, Guillermo Almada, ordenó la entrada de Andrés Ibargüen, Hugo Rodríguez, Jesus Ocejo y Ronaldo Prieto para suplir a Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre, Juan Otero y Diego Valdés.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Santos (Andrés Ibargüen). En el partido hubo además una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Amaury Escoto por parte del equipo local.

Con esta victoria el Santos Laguna estará en la final de la competición, a un paso de convertirse en el campeón de la Liga MX de Clausura.