El Santos Laguna golea 3-0 al Puebla en la primera eliminatoria de semifinales

Los de Guillermo Almada arrancaron el encuentro de ida con intensidad y dejaron la eliminatoria vista para sentencia

El Santos Laguna golea 3-0 al Puebla en la primera eliminatoria de semifinales

El Santos Laguna golea 3-0 al Puebla en la primera eliminatoria de semifinales

El Santos comenzó con buen pie su paso por la semifinal de la Liga MX de Clausura tras golear 3-0 al Puebla este viernes en el Estadio Tsm Corona. Durante la fase anterior de la Liga MX de Clausura el equipo lagunero eliminó al Puebla, mientras que el conjunto poblano logró arrebatarle la plaza al Santos Laguna. Después de este partido el Santos Laguna tomó ventaja en la eliminatoria de la Liga MX de Clausura frente al Puebla, que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en su campo.

La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para el Santos Laguna, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Tsm Corona gracias a un gol de Eduardo Aguirre pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 1. Sumó otra vez el equipo lagunero, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 con un segundo gol de Eduardo Aguirre en el minuto 27, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 2-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto local, que se distanció en el marcador gracias al acierto de cara a portería de Ayrton Preciado a los 72 minutos, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 3-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Santiago René Muñoz, Andrés Ibargüen, Ignacio Jeraldino, Jesus Isijara y Ronaldo Prieto en sustitución de Eduardo Aguirre, Juan Otero, Diego Valdés, Ayrton Preciado y Fernando Gorriarán. Los cambios del Puebla fueron Diego De Buen, Lucas Maia, Daniel Alvarez Lopez, Gustavo Ferrareis y Clifford Aboagye, que entraron por Maximiliano Perg, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Araújo, Amaury Escoto y Omar Fernandez.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Fernando Gorriarán) y los del equipo visitante vieron cinco tarjetas, concretamente Juan Pablo Segovia, Salvador Reyes, Israel Reyes, Javier Salas y George Corral.

El próximo 24 de mayo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará al Puebla en el estadio del Puebla frente al Santos Laguna.