Previa del partido: el Tijuana recibe al Necaxa

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 04:06 en el Estadio Caliente

Previa del partido: el Tijuana recibe al Necaxa

Previa del partido: el Tijuana recibe al Necaxa

El próximo sábado a las 04:06 se jugará el encuentro de la Liga MX de Clausura que enfrentará al Tijuana y al Necaxa en el Estadio Caliente.

El Tijuana llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Chivas Guadalajara en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 17 goles a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, el Necaxa se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Querétaro durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Tijuana. Antes de este partido, el Necaxa había ganado en dos de los 15 encuentros jugados en la Liga MX de Clausura esta temporada, con un balance de 13 tantos a favor y 23 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Tijuana ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Necaxa ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Tijuana para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Caliente, de hecho, los números muestran cinco victorias, una derrota y un empate a favor del Tijuana. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Necaxa. El último partido que disputaron el Tijuana y el Necaxa en este torneo tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Necaxa.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que el Tijuana se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cinco puntos. El Tijuana llega al encuentro en la decimoquinta posición con 16 puntos en el casillero. Por su lado, el Necaxa cuenta con 11 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competición.