Previa del partido: el Necaxa recibe en su feudo al Atlas Guadalajara

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 04:00 en el Estadio Victoria

Previa del partido: el Necaxa recibe en su feudo al Atlas Guadalajara

Previa del partido: el Necaxa recibe en su feudo al Atlas Guadalajara

El Necaxa recibe este sábado a las 4:00 la visita del Atlas Guadalajara en el Estadio Victoria durante su noveno partido en la Liga MX de Apertura.

El Necaxa tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Querétaro por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los ocho partidos disputados hasta la fecha con una cifra de nueve goles a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Atlas Guadalajara logró derrotar al Monterrey 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Juan Cesar Furch y Julian Quinones, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Necaxa. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el Atlas Guadalajara en la Liga MX de Apertura, ha ganado tres de ellos y suma una cifra de cuatro tantos encajados frente a siete a favor.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Necaxa tiene un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Atlas Guadalajara tiene un balance de una victoria y tres empates en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Victoria, de hecho, los números muestran siete derrotas y tres empates a favor del Necaxa. Asimismo, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Necaxa. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en mayo de 2021 y acabó con un resultado de 1-5 favorable al Atlas Guadalajara.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, vemos que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor del Atlas Guadalajara. El equipo de Guillermo Vazquez se sitúa en el undécimo lugar con nueve puntos en su casillero. Por su lado, el Atlas Guadalajara es quinto en la tabla con 13 puntos.