Previa del partido: el Mazatlán recibe al Pumas UNAM en la novena jornada

El partido se jugará en el Estadio de Mazatlán a las 04:00 del próximo domingo

Previa del partido: el Mazatlán recibe al Pumas UNAM en la novena jornada

Previa del partido: el Mazatlán recibe al Pumas UNAM en la novena jornada

El próximo domingo a las 04:00 tendrá lugar en el Estadio de Mazatlán el duelo entre el Mazatlán y el Pumas UNAM en la novena jornada de la Liga MX de Apertura.

El Mazatlán encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la novena jornada después de haber perdido su último encuentro contra el América por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los ocho encuentros jugados hasta ahora, con una racha de nueve tantos a favor y 14 en contra.

Por su parte, el Pumas UNAM se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Chivas Guadalajara durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Mazatlán. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el Pumas UNAM en la Liga MX de Apertura, ha ganado uno de ellos con un balance de cuatro goles a favor y 10 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Mazatlán ha ganado una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Pumas UNAM ha sido derrotado en tres ocasiones en sus tres partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Mazatlán para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio de Mazatlán y el balance es de siete derrotas y ocho empates a favor del Mazatlán. Además, el equipo local acumula una racha de tres partidos seguidos invicto en casa frente al Pumas UNAM. La última vez que se enfrentaron el Mazatlán y el Pumas UNAM en este torneo fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un resultado de 3-0 para el Pumas UNAM.

Con respecto a la situación de estos equipos en la Liga MX de Apertura, antes de la disputa del encuentro, el Mazatlán está por delante del Pumas UNAM con una diferencia de tres puntos. El equipo de Benat San José se sitúa en el duodécimo lugar con nueve puntos en su casillero. En cuanto al rival, el Pumas UNAM, se sitúa en decimoséptima posición con seis puntos.