Previa del partido: el América recibe al Pachuca

El duelo se jugará el próximo lunes a las 03:05 en el Estadio Azteca

Previa del partido: el América recibe al Pachuca

Previa del partido: el América recibe al Pachuca

El próximo lunes a las 03:05 tendrá lugar en el Estadio Azteca el duelo entre el América y el Pachuca en el partido correspondiente a la jornada número 2 de la Liga MX de Clausura.

El América afronta con optimismo el partido de la segunda jornada para encauzar una racha ganadora después de lograr la victoria a domicilio en el Estadio Olímpico Universitario por 0-1 frente al Pumas UNAM, con un tanto de Henry Martin.

En el lado de los visitantes, el Pachuca se hizo con el triunfo frente al San Luís durante su último encuentro de la competición (1-5), con goles de Roberto De La Rosa, Romario Ibarra y Erick Sanchez, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del América.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del América, de hecho, los números muestran ocho victorias, 12 derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local lleva una racha de cinco partidos seguidos sin perder en casa frente al Pachuca. La última vez que se enfrentaron el América y el Pachuca en este torneo fue en mayo de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-1 para el Pachuca.

En este momento, el América se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 15 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 38 puntos en la clasificación. Por su lado, el Pachuca cuenta con 23 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.