Previa del encuentro: el Puebla recibe al Pumas UNAM en la decimosexta jornada

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 02:30 en el Estadio Cuauhtémoc

Previa del encuentro: el Puebla recibe al Pumas UNAM en la decimosexta jornada

Previa del encuentro: el Puebla recibe al Pumas UNAM en la decimosexta jornada

El próximo sábado a las 02:30 se jugará el partido de la decimosexta jornada de la Liga MX de Clausura, en el cual veremos disputarse la victoria al Puebla y al Pumas UNAM en el Estadio Cuauhtémoc.

El Puebla llega con ilusión a la decimosexta jornada tras vencer sus dos últimos partidos 1-4 y 1-3, el primero contra el San Luís a domicilio y el segundo contra el Pachuca fuera de su campo. Además, los locales han vencido en siete de los 15 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 25 tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, el Pumas UNAM cosechó un empate a cero frente al Tigres UANL, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente al Puebla. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, el Pumas UNAM ha ganado cuatro de ellos con un balance de 10 goles a favor y 11 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Puebla ha conseguido unas cifras de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Pumas UNAM ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Puebla para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Cuauhtémoc, obteniendo como resultado cuatro victorias, seis derrotas y seis empates a favor del Puebla. A su vez, el equipo local lleva una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Pumas UNAM. El último partido que jugaron el Puebla y el Pumas UNAM en este torneo tuvo lugar en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 4-1 para el Pumas UNAM.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Puebla está por delante del Pumas UNAM con una diferencia de nueve puntos. El equipo de Nicolas Larcamon llega al encuentro en tercera posición y con 26 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 17 puntos.