Previa del encuentro: el América recibe en su feudo al Pumas UNAM

El duelo se disputará este lunes a las 00:00 en el Estadio Azteca

Previa del encuentro: el América recibe en su feudo al Pumas UNAM

Previa del encuentro: el América recibe en su feudo al Pumas UNAM

El Pumas UNAM viaja este lunes al Estadio Azteca para medirse con el América en su duodécimo partido de la Liga MX de Apertura, el cual dará comienzo a las 0:00.

El América llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras empatar el último encuentro disputado frente al Pachuca. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 11 encuentros disputados hasta ahora.

Respecto al equipo visitante, el Pumas UNAM logró un empate a cero frente al Tigres UANL, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con el objetivo de quitarle los tres puntos al América. Antes de este partido, el Pumas UNAM había ganado en uno de los 10 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada.

En referencia a los resultados como local, el América ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, el Pumas UNAM tiene un balance de tres derrotas y dos empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Azteca y el balance es de siete derrotas y siete empates a favor del América. A su vez, el equipo visitante acumula tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al América. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en este torneo fue en mayo de 2021 y el encuentro finalizó con un resultado de 0-1 para el América.