El Pachuca pasa a la siguiente fase de la Liga MX de Clausura a pesar de perder 4-2 contra el América

El equipo de Paulo Pezzolano continúa en la Liga MX de Clausura tras superar la eliminatoria

El Pachuca pasa a la siguiente fase de la Liga MX de Clausura a pesar de perder 4-2 contra el América

El Pachuca pasa a la siguiente fase de la Liga MX de Clausura a pesar de perder 4-2 contra el América

El América consiguió vencer 4-2 al Pachuca en el Estadio Azteca el encuentro de vuelta de los cuartos de final, aunque no fue suficiente para conseguir la plaza del campeonato. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Miguel Hidalgo, el cual acabó con un marcador de 3-1 para el Pachuca. Gracias al éxito logrado en esta fase, el Pachuca se aseguró su permanencia en la Liga MX de Clausura durante al menos la siguiente ronda.

El partido comenzó de modo inmejorable para el Pachuca, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Romario Ibarra a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Sin embargo, el equipo coyoacanense reaccionó e igualó la contienda gracias a un tanto desde los once metros de Roger Martínez en el minuto 17. Otra vez marcó el equipo local, que logró remontar gracias al gol de Luis Fernando Fuentes en el minuto 27, concluyendo la primera mitad con un 2-1 en el marcador.

La segunda parte del partido arrancó de manera favorable para el América, que incrementó su diferencia a través de otro gol de Roger Martínez, que completaba de este modo un doblete en el minuto 53. Pero posteriormente el conjunto pachuqueño se aproximó en el marcador mediante un gol desde el punto de penalti de Gustavo Cabral en el minuto 63. No obstante, el América en el minuto 73 aumentó el marcador a través de un tanto de Leonardo Suárez, cerrando así el encuentro con un resultado de 4-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del América dio entrada a Leonardo Suárez, Francisco Córdova, Federico Vinas y Emanuel Aguilera por Luis Fernando Fuentes, Henry Martin, Santiago Naveda y Jorge Sanchez, mientras que el Pachuca dio entrada a Victor Guzman, Luis Chavez, Harold Mosquera, Miguel Herrera y Roberto Nurse por Erick Aguirre, Romario Ibarra, Roberto De La Rosa, Felipe Pardo y Jorge Hernández.

Tras el duelo, el Pachuca estará en la siguiente ronda de la Liga MX de Clausura, mientras que el América quedó eliminado de la competición.