El Pachuca se adelanta en el encuentro de ida de cuartos de final después de vencer 3-1 frente al América

Los pachuqueño aprovecharon la localía para para ponerse por delante en la eliminatoria

El Pachuca se adelanta en el encuentro de ida de cuartos de final después de vencer 3-1 frente al América

El Pachuca se adelanta en el encuentro de ida de cuartos de final después de vencer 3-1 frente al América

El Pachuca inició con buen pie su andadura en los cuartos de final ganando 3-1 el encuentro de ida en el Estadio Miguel Hidalgo el pasado viernes. Durante la fase anterior de la Liga MX de Clausura el equipo pachuqueño eliminó al San Luís; el conjunto coyoacanense consiguió derrotar al Pumas UNAM. Tras este resultado, el Pachuca y el América se verán las caras en un emocionante partido de vuelta donde el América tratará de remontar.

El partido comenzó de forma positiva para el Pachuca, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Erick Aguirre en el minuto 29. Empató el América con un tanto de Leonardo Suárez al borde del final, en el 45, cerrando así la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo pachuqueño, pues aprovechó la ocasión para atravesar la red de su rival gracias al acierto de cara a portería de Felipe Pardo en el minuto 65. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias poniendo el 3-1 mediante un gol de Luis Chavez poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el partido con un resultado final de 3-1.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El América dio entrada a Roger Martínez, Federico Vinas, Santiago Naveda y Andy Medina por Henry Martin, Leonardo Suárez, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez y por parte del Pachuca se sustituyó a Romario Ibarra, Jorge Hernández, Miguel Herrera, Victor Guzman y Mauro Quiroga por Antonio Figueroa, Ismael Sosa, Óscar Murillo, Roberto De La Rosa y Felipe Pardo.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al América (Sebastián Cáceres). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Pedro Aquino. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras el duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el estadio del América sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.