León ya es finalista gracias al acierto de Ángel Mena

El ecuatoriano fue el autor de los dos goles ante Tigres UANL, que coloca a los de Guanajuato en la final

Los de la 'Fiera' estarán pendientes de la otra semifinal del torneo Apertura 2021 entre Atlas y Pumas UNAM

Mena, disputando un balón en el partido ante Tigres

Mena, disputando un balón en el partido ante Tigres / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Fue el héroe de León. El ecuatoriano Ángel Mena consiguió los dos goles necesarios para que los locales pudieran rugir más fuerte ante Tigres UANL (2-1), y su equipo ya está en la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Los de Guanajuato necesitaban ganar tras haber perdido 2-1 en el partido de ida, y Mena lo sabía. Tardó cinco minutos en dar el primer aviso, y solo ocho en poner el primero en el marcador, cruzando el balón con su pierna derecha.

Era su tercer gol en tres partidos, pero no el último. Llegaría el cuarto, a cinco minutos del final, para ser el salvador del equipo con un cabezazo que mandaba a León a la final.

Sufrieron los hinchas de los de la 'Fiera', ya que poco después de adelantarse, en el 16' Tigres igualaba la contienda con un gol de Diego Reyes. A partir de ahí, un vaivén de oportunidades que no acabaron de ser exitosas hasta que, con más corazón, León salió a morder en la segunda parte para tener las más claras, mientras que Tigres basaba su juego en la fortaleza defensiva.

Finalmente, a base de rebotes y atajadas de Nahuel Guzmán, Meneses consiguió poner el centro que remataría Mena para desatar la locura en el Estadio León.

Una locura, que además, fue a más en un episodio vergonzoso. El entrenador de Tigres, Miguel Herrera, y el de León, Ariel Holan, se enredaron en una discusión que se extendió a los jugadores del banquillo, en el que tras compartir diferentes empujones, el colegiado expulsó a dos de ellos y pudo reanudar un partido que dejó una última brisa de esperanza a Tigres, sin éxito.

Con el mismo resultado que en la ida, León, mejor clasificado en la fase regular, se guarda una plaza en el choque definitivo. Será la semana que viene, contra el ganador de la otra semifinal entre Atlas y Pumas UNAM, que jugarán esta noche en Guadalajara, casa del ganador por 0-1 del duelo de ida, el Atlas.