Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del encuentro Chivas Guadalajara - Pachuca

El partido se disputará este domingo a las 04:00 en el Estadio Akron

Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del encuentro Chivas Guadalajara - Pachuca

Jornada 9 de la Liga MX de Apertura: previa del encuentro Chivas Guadalajara - Pachuca

El próximo domingo en el Estadio Akron a las 04:00, se medirán el Chivas Guadalajara y el Pachuca en la jornada número 9 de la Liga MX de Apertura.

El Chivas Guadalajara afronta el encuentro de la novena jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 0-0 ante el Pumas UNAM en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en dos de los ocho partidos disputados hasta ahora.

Respecto al equipo visitante, el Pachuca cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Toluca, de modo que buscará un triunfo frente al Chivas Guadalajara para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en dos de ellos.

Con respecto al rendimiento como local, el Chivas Guadalajara ha ganado una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, el Pachuca tiene un balance de una victoria, dos derrotas y un empate en cuatro partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Chivas Guadalajara.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Chivas Guadalajara, de hecho, los números muestran ocho derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Además, la escuadra visitante acumula seis encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente al Chivas Guadalajara. El último partido que jugaron el Chivas Guadalajara y el Pachuca en esta competición tuvo lugar en mayo de 2021 y finalizó con un resultado de 4-2 para el Pachuca.