Jornada 3 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Cruz Azul - Pachuca

El duelo tendrá lugar este domingo a las 03:00 en el Estadio Azteca

Jornada 3 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Cruz Azul - Pachuca

Jornada 3 de la Liga MX de Clausura: previa del encuentro Cruz Azul - Pachuca

El próximo domingo a las 03:00 tendrá lugar en el Estadio Azteca el duelo entre el Cruz Azul y el Pachuca en la jornada número 3 de la Liga MX de Clausura.

El Cruz Azul llega al tercer encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante el Tijuana en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 13 de los 17 partidos jugados hasta ahora en la Liga MX de Clausura, con una racha de 26 goles a favor y 11 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Pachuca venía de vencer sus dos últimos encuentros por 1-5 y 1-0, el primero contra el San Luís a domicilio y el segundo contra el Santos Laguna en su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cruz Azul. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el Pachuca en la Liga MX de Clausura, ha ganado seis de ellos con una cifra de 20 tantos a favor y 19 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Cruz Azul ha vencido siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras que hablan positivamente del equipo de Armando Gonzalez cuando juega en su estadio. En las salidas, el Pachuca ha ganado tres veces y ha sido derrotado en tres ocasiones en sus nueve encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Cruz Azul y el balance es de cinco derrotas y cinco empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan una racha de cinco encuentros seguidos ganando como locales frente al Pachuca. La última vez que jugaron el Cruz Azul y el Pachuca en esta competición fue en mayo de 2021 y el encuentro concluyó con un empate 0-0.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que el Cruz Azul se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 18 puntos. El Cruz Azul llega al encuentro con 41 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. En cuanto a su rival, el Pachuca, se sitúa en octava posición con 23 puntos.