Jornada 12 de la Liga MX de Apertura: previa del encuentro Tigres UANL - Necaxa

Los equipos se verán las caras el próximo lunes a las 02:00 en el Estadio Universitario (uanl)

Jornada 12 de la Liga MX de Apertura: previa del encuentro Tigres UANL - Necaxa

Jornada 12 de la Liga MX de Apertura: previa del encuentro Tigres UANL - Necaxa

El Necaxa visita este lunes al Estadio Universitario (uanl) para medirse con el Tigres UANL en su duodécimo asalto de la Liga MX de Apertura, el cual dará comienzo a las 2:00.

El Tigres UANL afronta con ánimos reforzados el partido de la duodécima jornada para consolidar una racha positiva tras lograr la victoria fuera de su campo en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez por 0-3 frente al San Luís, con tantos de Juan Vigón, Carlos Gonzales y Enrique Quiñones. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cuatro de los 11 partidos jugados hasta la fecha.

En el lado de los visitantes, el Necaxa se impuso al Tijuana por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Maximiliano Salas, Andy Medina y Luis Arcadio Garcia, por lo que espera repetir marcador, ahora en el estadio del Tigres UANL. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Liga MX de Apertura, ha vencido en cuatro de ellos.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Tigres UANL ha conseguido unas cifras de una victoria y cuatro empates en cinco partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Necaxa ha vencido una vez y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus cinco partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Tigres UANL, de hecho, los números muestran dos derrotas y tres empates para los locales. Asimismo, el conjunto local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos invicto en casa frente al Necaxa. El último encuentro entre el Tigres UANL y el Necaxa en la competición se disputó en enero de 2021 y finalizó en tablas (1-1).