Goleada del San Luís por 4-1 frente al Tijuana

El San Luís consiguió el triunfo como local tras marcar cuatro goles ante el Tijuana

Goleada del San Luís por 4-1 frente al Tijuana

Goleada del San Luís por 4-1 frente al Tijuana

El San Luís mostró su mejor versión tras golear 4-1 al Tijuana durante el duelo disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez este viernes. El San Luís encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente al Puebla y con una racha de tres empates seguidos en la competición. En el lado de los visitantes, el Tijuana venía de vencer 2-1 en casa al Santos Laguna en el último partido celebrado. Con este resultado, el equipo potosino es quinto, mientras que los visitantes son decimoséptimos tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo potosino, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez a través de un tanto de German Berterame en el minuto 37. Posteriormente marcó el equipo local, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un de German Berterame en el minuto 40. Después volvió a marcar el San Luís, aumentando la renta gracias a un hat-trick de German Berterame en el minuto 45. Redujo distancias el conjunto tijuanense con un gol de Lucas Rodriguez al borde del final, en el 45, finalizando el primer tiempo con un 3-1 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el San Luís, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un tanto de Facundo Waller en el minuto 54, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 4-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del San Luís dio entrada a Emmanuel Garcia Vaca, Zahid Muñoz, Luis Calzadilla, Jhon Duque y Adam Bareiro por Ricardo Chavez Soto, Jose Rivaldo Lozano, German Berterame, Juan Sanabria y Andres Vombergar, mientras que el Tijuana dio entrada a Sebastian Yanez, Miguel Sansores, Erick Castillo y Fidel Martínez por Brayan Angulo, Misael Doíinguez, Marcel Ruiz y Mauro Manotas.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Ricardo Chavez Soto y Emmanuel Garcia Vaca) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Yonatthan Rak, Mauro Manotas y Miguel Sansores.

Con este resultado, el San Luís asciende hasta los 13 puntos y se queda en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición y el Tijuana continúa con seis puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Liga MX de Apertura: el Tijuana tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Mazatlán en su feudo, mientras que el San Luís jugará contra el Toluca a domicilio.