El Cruz Azul vence por 0-1 al Tijuana

Una diana de Luis Romo decidió la victoria de los tijuanenses en el Estadio Caliente

El Cruz Azul vence por 0-1 al Tijuana

El Cruz Azul vence por 0-1 al Tijuana

El Cruz Azul ganó al Tijuana 0-1 durante el encuentro celebrado este lunes en el Estadio Caliente. El Tijuana llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Necaxa por un marcador de 3-0. En el lado de los visitantes, el Cruz Azul no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante el Puebla. Con este buen resultado, el conjunto capitalino es noveno, mientras que el Tijuana es decimoctavo al terminar el partido.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el Cruz Azul, que inauguró el marcador gracias a un gol de Luis Romo en el minuto 17. Con este 0-1 acabó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Fidel Martínez, Gerson Vázquez, Miguel Sansores, Marcel Ruiz y Jordi Cortizo y fueron sustituidos Erick Castillo, Christian Ortiz, David Barbona, Sebastian Yanez y Vladimir Loroña. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Jonathan Rodríguez, Adrian Aldrete, Rafael Baca, Joaquín Martínez y Walter Montoya, que sustituyeron a Santiago Giménez, Luis Romo, Guillermo Fernández, Roberto Alvarado y Brayan Angulo.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Guzmán Olmedo, Yonatthan Rak y Jonathan Orozco por parte del equipo local y a Guillermo Fernández, Luis Romo, Ignacio Rivero y Walter Montoya por parte del equipo capitalino.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Juan Maximo Reynoso ocupó el noveno puesto con 14 puntos, con un puesto de acceso a la siguiente fase del campeonato, mientras que el conjunto dirigido por Robert Siboldi se situó en decimoctavo lugar con siete puntos al término del partido.

El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para el Tijuana es contra el Querétaro, mientras que el Cruz Azul se enfrentará al Tigres UANL.