El Cruz Azul toma la delantera en la final después de vencer 0-1 al Santos

El equipo de Armando Gonzalez logró la victoria en el primer partido de la final de la Liga MX de Clausura

El Cruz Azul toma la delantera en la final después de vencer 0-1 al Santos

El Cruz Azul toma la delantera en la final después de vencer 0-1 al Santos

El Cruz Azul se puso por delante en la eliminatoria final de la Liga MX de Clausura tras ganar 0-1 fuera de casa al Santos durante el partido de ida de este viernes. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el Santos Laguna eliminó al Puebla; el Cruz Azul, por su lado, consiguió arrebatarle la plaza al Tijuana. Tras la disputa de este encuentro, el equipo de Armando Gonzalez consiguió una importante ventaja en la final de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar en su estadio.

En el transcurso del primer tiempo ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Luis Romo a los 71 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 0-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Santos Laguna dio entrada a Andrés Ibargüen, Santiago René Muñoz, Jesus Isijara e Ignacio Jeraldino por Ayrton Preciado, Fernando Gorriarán, Carlos Emilio Orrantía y Eduardo Aguirre, mientras que el Cruz Azul dio entrada a Walter Montoya, Orbelín Pineda, Joaquín Martínez, Santiago Giménez y Elías Hernández por Yoshimar Yotun, Ignacio Rivero, Guillermo Fernández, Adrian Aldrete y Luis Romo.

A pesar de la ventaja del Cruz Azul en la ida, hasta el encuentro de vuelta que tendrá lugar el 31 de mayo en el estadio del Cruz Azul no sabremos quién se clasificará a la siguiente fase.