El Cruz Azul se pone octavo tras derrotar a Pumas

[ { "insert": "México, 11 mar (EFE). El Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti derrotó este sábado por 1-0 a los Pumas UNAM para lograr su cuarto triunfo en cinco salidas y subir al octavo lugar del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano. " } ]

Lorenzo Escoboza, el mejor del Cruz Azul

Lorenzo Escoboza, el mejor del Cruz Azul / Twitter

EFE

El Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti derrotó este sábado por 1-0 a los Pumas UNAM para lograr su cuarto triunfo en cinco salidas y subir al octavo lugar del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Jesús Escoboza anotó en el minuto 84 para decidir un partido en el que los celestes de Ferretti carecieron de puntería.

El primer tiempo fue de enredo en mitad de la cancha con fútbol poco atractivo y pocas oportunidades de goles, la más clara de Cruz Azul por intermedio de Uriel Antuna, a pase del uruguayo Ignacio Rivero.

Los Azules salieron a presionar y dominaron la segunda parte, sin embargo, dejaron ir numerosas opciones de tomar ventaja, con fallos de Rivero, de Julio César Domínguez, del argentino Carlos Rotondi y de Antuna.

Fue en el 84 cuando Rivero hizo un recorte en el área, sacudió el orden de la defensa de los universitarios y le puso un balón a Escoboza, anotador del gol del triunfo con una elegante volea de zurda.

Con el resultado Cruz Azul llegó a cuatro victorias, cinco empates, una derrota y 13 unidades para saltar al octavo lugar, en tanto Pumas, con cinco reveses en sus últimas seis salidas, va decimocuarto con 11 puntos.

Un par de horas antes el chileno Víctor Dávila convirtió el gol con el que el León derrotó por 0-1 al Atlas.

En el minuto 18 el colombiano Yairo Moreno recuperó una pelota y se la dio a Dávila, quien en un disparo de media distancia convirtió el 0-1, con un golpe cruzado de zurda.

León subió al sexto lugar con cinco victorias, tres empates, dos derrotas y 18 puntos. El Atlas va decimoquinto con nueve unidades.

La undécima jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el San Luis derrotó por 2-0 al Querétaro y el Puebla se impuso por 1-0 a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veltjko Paunovic para cortarle una racha de cuatro victorias consecutivas.

Dieter Villalpando y el brasileño Vitor Ferreira convirtieron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, que va en el décimo lugar.

El brasileño Gustavo Ferrareis le dio el triunfo al Puebla ante un Guadalajara luchador, pero que dejó ir oportunidades de anotar y puso en riesgo su tercer lugar en la tabla de posiciones.

Este sábado, en uno de los duelos más esperados del fin de semana, el sublíder Tigres UANL jugará en su estadio contra el América, séptimo.

La jornada concluirá este domingo con los partidos Pachuca-Monterrey, Toluca-Mazatlán, Santos Laguna-Tijuana y Juárez FC-Necaxa.