El Cruz Azul pasa a la final de la Liga MX de Clausura tras ganar 1-0 al Pachuca

El equipo de Armando Gonzalez consiguió la victoria y continuará en la final del campeonato

El Cruz Azul pasa a la final de la Liga MX de Clausura tras ganar 1-0 al Pachuca

El Cruz Azul pasa a la final de la Liga MX de Clausura tras ganar 1-0 al Pachuca

El Cruz Azul venció 1-0 al Pachuca en el partido de vuelta celebrado este domingo en el Estadio Azteca y se clasifica para la final. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Miguel Hidalgo, el cual concluyó con un resultado de 0-0. Con este triunfo, el Cruz Azul luchará por el título de campeón de la Liga MX de Clausura durante la final de la Liga MX de Clausura.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el equipo capitalino, que estrenó su luminoso gracias al gol de Santiago Giménez en el minuto 51, finalizando el encuentro con el resultado de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Adrian Aldrete, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotun, Walter Montoya y Joaquín Martínez en sustitución de Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Luis Romo, Guillermo Fernández e Ignacio Rivero, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Victor Guzman, Mauro Quiroga, Miguel Herrera, Matías Catalán y Roberto Nurse, que entraron por Felipe Pardo, Roberto De La Rosa, Antonio Figueroa, Kevin Álvarez e Ismael Sosa.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte del Cruz Azul el árbitro sancionó con amarilla a Pablo Aguilar, mientras que en el equipo pachuqueño amonestó a Erick Sanchez y Gustavo Cabral y con roja a Gustavo Cabral.

Con este triunfo, el Cruz Azul tendrá que hacer frente a la final de la Liga MX de Clausura para convertirse en el nuevo campeón de la Liga MX de Clausura.