El Cruz Azul gana la Liga MX de Clausura tras empatar a uno con el Santos Laguna

El cuadro capitalino superó a su contrincante en la final de la Liga MX de Clausura

El Cruz Azul gana la Liga MX de Clausura tras empatar a uno con el Santos Laguna

El Cruz Azul gana la Liga MX de Clausura tras empatar a uno con el Santos Laguna

El Cruz Azul ganó la Liga MX de Clausura tras empatar a uno contra el Santos en el partido de vuelta este lunes. Los equipos vienen de quedar 0-1 en el partido de ida y llegaban al encuentro para cerrar el marcador de la final. Tras el empate, el Cruz Azul se convirtió en el ganador de la Liga MX de Clausura, mientras que el cuadro lagunero lo intentará nuevamente el próximo año.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Diego Valdés en el minuto 37. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 0-1.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el conjunto local, que puso las tablas con un gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 51, cerrando así el encuentro con un resultado final de 1-1.

El técnico del Cruz Azul, Armando Gonzalez, dio entrada al campo a Santiago Giménez, Yoshimar Yotun, Adrian Aldrete, Walter Montoya y Joaquín Martínez en sustitución de Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Ignacio Rivero y Jonathan Rodríguez, mientras que por parte del Santos, Guillermo Almada sustituyó a Ronaldo Prieto, Andrés Ibargüen, Santiago René Muñoz y Jesus Ocejo por Fernando Gorriarán, Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre y Juan Otero.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Santiago Giménez) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Doria.