El Cruz Azul elimina al Toluca en cuartos de final tras ganar 3-1

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX de Clausura ya tiene un ganador

El Cruz Azul elimina al Toluca en cuartos de final tras ganar 3-1

El Cruz Azul elimina al Toluca en cuartos de final tras ganar 3-1

El Toluca no logró imponerse al Cruz Azul en el partido de vuelta de la Liga MX de Clausura. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 3-1. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Nemesio Díez Riega, el cual concluyó con un marcador de 2-1 para el Toluca. Tras este resultado, el Cruz Azul consigue asegurar su permanencia en la competición durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El encuentro arrancó de cara para el equipo local, que estrenó el luminoso con un tanto de Brayan Angulo en el minuto 11. Empató el Toluca por medio de un gol de Alexis Pedro Canelo en el minuto 14, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-1.

En la segunda parte llegó el gol para el Cruz Azul, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su contrincante gracias a un tanto desde los once metros de Jonathan Rodríguez a los 80 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo capitalino, que se distanció poniendo el 3-1 a través de un gol de Santiago Giménez poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 3-1 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Elías Hernández, Ignacio Rivero, Santiago Giménez, Yoshimar Yotun y Misael Doíinguez en sustitución de Orbelín Pineda, Juan Escobar, Brayan Angulo, Guillermo Fernández y Adrian Aldrete, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Rodrigo Salinas, Enrique Triverio, Jorge Alejandro Rodríguez, Psolo Yrizar y Alan Rodriguez, que entraron por Raúl López, Michael Estrada, Kevin Castañeda, Haret Ortega y José Vázquez.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Santiago Giménez) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente José Vázquez y Claudio Baeza.

Con esta victoria, los jugadores del Cruz Azul disputarán su siguiente partido de la Liga MX de Clausura en semifinales, mientras que el Toluca quedó eliminado de la competición.