El América vence 1-3 en el feudo del Tigres UANL

El América venció en casa del Tigres UANL y se quedó con los tres puntos

El América vence 1-3 en el feudo del Tigres UANL

El América vence 1-3 en el feudo del Tigres UANL

El América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-3 contra el Tigres UANL este domingo en el Estadio Universitario (uanl). El Tigres UANL llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-1 frente al Querétaro. En el lado de los visitantes, el América ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Necaxa en su estadio y el Mazatlán fuera de casa, por 2-1 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Con este buen resultado, el conjunto coyoacanense es segundo, mientras que el Tigres UANL es undécimo al terminar el partido.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el América, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Roger Martínez en el minuto 6, acabando la primera mitad con un 0-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un gol de Pedro Aquino en el minuto 55. Pero posteriormente el Tigres UANL recortó distancias a través de un tanto de Diego Reyes a los 63 minutos. Aumentó diferencias el conjunto coyoacanense con un doble gol de Roger Martínez en el minuto 70, finalizando el duelo con un resultado final de 1-3.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Tigres UANL que entraron al partido fueron Nicolás López y Erick Avalos en sustitución de Aldo Cruz y Enrique Quiñones, mientras que los cambios del América fueron Giovani Dos Santos, Federico Vinas y Leonardo Suárez, que entraron para reemplazar a Álvaro Fidalgo, Roger Martínez y Mauro Lainez.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Tigres UANL (Carlos Salcedo y Rafael Carioca). También mostró dos tarjetas rojas al equipo local, lo cual provocó la expulsión de Carlos Salcedo (2 amarillas) y Rafael Carioca. El equipo visitante se fue del partido limpio de tarjetas.

Con 34 puntos, el equipo de Santiago Solari se ubicó en el segundo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti se situó en undécima posición con 15 puntos al término del partido.

La próxima jornada el Tigres UANL se medirá con el Pumas UNAM, mientras que el conjunto coyoacanense disputará su partido frente al Cruz Azul.