El América se queda con los tres puntos después de derrotar 0-1 al Pumas UNAM

Gracias a esta victoria, el América cerró su trayectoria en la Liga MX de Clausura con 38 puntos en la clasificación

El América se queda con los tres puntos después de derrotar 0-1 al Pumas UNAM

El América se queda con los tres puntos después de derrotar 0-1 al Pumas UNAM

El Pumas UNAM y el América finalizaron su participación en la Liga MX de Clausura con un marcador de 0-1 y una victoria para el cuadro coyoacanense. El Pumas UNAM llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último partido disputado ante el Puebla. Por parte del equipo visitante, el América cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente al Toluca. Tras el encuentro celebrado este lunes el equipo local se quedó en decimoquinto lugar, mientras que el América es segundo al finalizar el partido.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto coyoacanense, que estrenó su luminoso gracias al acierto de cara a portería de Henry Martin en el minuto 83, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 0-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Pumas UNAM dio entrada a Fabio Enrique Alvarez y Emanuel Montejano por Carlos Gutiérrez y Gabriel Torres, mientras que el América dio luz verde a Richard Sánchez, Jesús Escoboza, Henry Martin, Nicolás Benedetti y Andy Medina por Pedro Aquino, Mauro Lainez, Federico Vinas, Leonardo Suárez y Roger Martínez.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Johan Vasquez por parte del equipo local y a Luis Fernando Fuentes por parte del equipo coyoacanense.

El Pumas UNAM ocupó el decimoquinto puesto en la tabla clasificatoria con 18 puntos tras la disputa de este duelo de la última jornada de la Liga MX de Clausura, mientras que el América se situó en segunda posición con 38 puntos.