El América y el Cruz Azul concluyen su encuentro liguero con un empate (1-1)

El América obtuvo solo un punto al no poder superar como local al Cruz Azul

El América y el Cruz Azul concluyen su encuentro liguero con un empate (1-1)

El América y el Cruz Azul concluyen su encuentro liguero con un empate (1-1)

El América y el Cruz Azul empataron a uno en el partido celebrado este domingo en el Estadio Azteca. El América llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Tigres UANL a domicilio (1-3) y el otro frente al Necaxa en su feudo (2-1) y por el momento llevaba una racha de siete victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, el Cruz Azul ganó al Chivas Guadalajara en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al FC Juarez por 0-1 y acumulaba 12 victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el equipo local es segundo, mientras que el Cruz Azul se quedó con el liderato de la Liga MX de Clausura.

El encuentro arrancó de forma positiva para el equipo coyoacanense, que estrenó el luminoso con un gol desde el punto de penalti de Emanuel Aguilera, finalizando el primer periodo con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto capitalino, que consiguió el empate gracias al acierto de cara a portería de pena máxima de Jonathan Rodríguez poco antes del final, concretamente en el 85. Finalmente, el duelo concluyó con un 1-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, el América de Santiago Solari relevó a Leonardo Suárez, Santiago Naveda y Alan Medina por Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez, mientras que el técnico del Cruz Azul, Armando Gonzalez, ordenó la entrada de Elías Hernández, Bryan Angulo, Walter Montoya y Yoshimar Yotun para suplir a Joaquín Martínez, Rafael Baca, Guillermo Fernández y Orbelín Pineda.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Jorge Sanchez, del América y dos a Juan Escobar y Yoshimar Yotun del Cruz Azul.

Tras acabar el encuentro con este empate, el Cruz Azul se ubicó en el primer lugar de la tabla con 37 puntos. Por su parte, el América con este punto conseguido, alcanzó el segundo puesto con 35 puntos tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Santiago Solari se enfrentará contra el Toluca, mientras que el Cruz Azul de Armando Gonzalez se medirá contra el San Luís.